“Viaja no para escapar de la vida sino para que la vida no se te escape” …….autor desconocido

Viajar es una de las sensaciones mas lindas, la adrenalina de conocer un lugar nuevo. Empezar a planear un viaje aveces no es una tarea facil, toma tiempo y dedicación. En mi opinión los vuelos o medio de transportación seria lo segundo en buscar después de decidir el lugar (en este articulo solo abarcare Vuelos pero si te gustaría saber otro medio de transporte déjame un comentario y con gusto hago otro articulo). Seleccionar Vuelos siempre será un dolor de cabeza, en lo personal, preguntándote cuanto tiempo de anticipación debería de comprarlos? Que aerolínea sera la adecuada?

Bueno no tengo la respuesta exacta a esto ya que al momento de que decido hacer un viaje utilizo diversas páginas para buscar vuelos y las comparo para ver cual me conviene mas, un TIP para realizar estas búsquedas utilizar la “búsqueda oculta”, “Nueva Ventana de Incógnito” o “navegación privada” (puede ser utilizada en tu computadora o en tu Móvil ) . Esta te ayuda a que no detecten historial de búsquedas ya que son anónimas , así evitas que cada vez que busques el mismo vuelo ya sea en el mismo día u otro día no siga aumentando.

En cuanto tengas planeado hacer un viaje busca inmediatamente los precios de los vuelos tal vez corras con suerte y encuentres una buena Tarifa. Me imagino que ustedes como yo han leído muchos artículos o Notas sobre “que buscar vuelos en Martes es mas barato , o que 90 días antes del viaje es mas conveniente”. Es un arma de dos filos, ya que no es seguro que esto sea correcto. Yo busco en cualquier día y en cuanto decido el viaje ya sea un mes o una semana trato de encontrar lo mas económico.

Ojo muchas veces algunos sitios te ofrecen un seguro en caso de que la tarifa del vuelo que vas a comprar disminuyo ellos te abonan la diferencia.

A continuación agregare una lista de las páginas para buscar vuelos que yo he utilizado, como mencione anteriormente todo depende de cual se acomode mas a tus necesidades.

  • Skyscanner ~ Te permite ver los precios de los vuelos durante todo el mes, así como 3 días antes o 3 días después de la fecha que has seleccionado así te da varias opciones de cual es la mas económica.
  • Travelocity ~ Este es uno de los sitios que te ofrece el seguro que les comente arriba.
  • Lastminute
  • Hopper ~ te da opción de “watch” para que sigas el vuelo que buscaste y te alerta si baja de precio o sube.
  • Orbitz
  • Expedia

En ocasiones después de hacer la búsqueda en uno de estos sitios me dirijo directamente a la página de la aerolínea y trato de buscar el mismo vuelo para corroborar el precio.

NOTA~ En mi experiencia sale mas económico en alguna de las páginas de búsqueda.

Que tengan excelente día lectores y espero el articulo sea de su agrado.