Si hay una ciudad mágica, llena de misterios, con mucha historia y con una belleza infinita en nuestra América Latina …esa ciudad se llama Cartagena de Indias.

Tips importantes a la hora de viajar a Cartagena de Indias:

  1. Hace muchísimo calor…por lo que es mejor salir temprano y regresar al alojamiento al mediodía cuando ya no se soporta estar en la calle. A las 16 hs. empiezan a soplar los maravillosos VIENTOS ALISIOS en Enero y Febrero, con lo cual pueden salir y recorrer la ciudad. Ya en Julio y Agosto esos vientos no están y se complica salir al mediodía.
  2. Ármense de paciencia o pónganse firmes con los VENDEDORES, son muy insistentes y no entienden el significado de la palabra NO, es decir para que te dejen en paz hay que ponerse firmes. Igual con los taxis, se ponen a tu lado y te tocan bocina constantemente. Forma parte de la idiosincrasia del país.
  3. NO tomen agua de la canilla, ni siquiera usen hielo con esa agua. SIEMPRE agua embotellada y hagan hielo con esta. Cuando tomen algo fuera de su alojamiento pídanlo SIN HIELO..de otra manera se sentirán descompuests.
  4. Seguridad: Cartagena no es una ciudad del primer mundo por lo cual salgan sin joyas llamativas, ni carteras que llamen la atención. Estén siempre atentos y no se alejen de los lugares turísticos. Jamás dejen sus pertenencias fuera de su alcance.
  5. Consuman mucha fruta, Colombia tiene una variedad increíble de frutas riquísimas. Lo mejor es hacer licuados con LULO (con leche), Guanabana, Maracuya, Guayaba, Papaya…

Mapa de barrios turísticos de Cartagena:

Con este mapa tenemos una idea general de donde está su maravilloso casco histórico amurallado en el barrio de Getsemaní y la zona de Bocagrande donde están los mas grandes y lujosos hoteles junto a la playa.

Son zonas particularmente diversas con todo lo necesario para que un turista encuentre lo que necesita. Ya sea un turista de playa y ocio nocturno como el turista cultural e histórico.

Desde Cartagena se pueden visitar varias islas con playas paradisíacas como las Islas del Rosario para lo cual deberán contratar una excursión y la Isla de Baru a la que pueden acceder por su cuenta dado que se encuentra a poca distancia de la ciudad.

Desde Cartagena también se puede visitar Santa Marta y de allí hacer una excursión al corazón del Parque Tayrona, salvaje, bello y agreste…lleno de sorpresas y exuberantes playas casi vírgenes.

CONTÁCTAME y armo un itinerario de viajes completo personalizado para ti….