Chiang Mai y las mujeres jirafa del norte de Tailandia.

No hay persona que visite Tailandia y no te diga que una de las cosas que no debes perderte, además de las playas, es la ciudad norteña de Chiang Mai.

Conocida por sus templos y pagodas, esta ciudad tiene mucho más que esto. Su vida nocturna, su gastronomía, sus ferias, y la belleza natural que rodea esta ciudad es algo que te va a impactar. Es una ciudad que cuenta con 2 millones de habitantes pero no se siente que allí vive tanta gente sino que conserva ese aire de pueblo. Recomiendo aprovechar  los SPA´s, hacerse masajes, comer rico ya que hay gran variedad de restaurantes, optar por visitar cascadas y aprovechar del excelente ambiente de Chiang Mai. Las mujeres jirafa son exiliadas de Birmania, actual Myanmar, que residen en Tailandia.

Algunos dicen que los anillos se usaban para protegerse del ataque de los tigres, ya que estos grandes felinos suelen lanzarse al cuello de sus victimas. También, estaba la versión que  los collares evitaban que sean esclavizadas por asaltantes birmanos debido a que e y así perdían valor como esclavas.

Ambas historias no son verdaderas. El dragón es una figura importante en su cultura, que las protege de los peligros de las montañas y de las enfermedades así que también se dice que se cree que lo hacen para que las mujeres se vean como un dragón.

Dicen que cuanto más largo es el cuello, es más atractivo para los hombres y también se dice que quien los porta, viene de una familia con dinero.

Los anillos en el cuello se van incrementando uno por año desde los 5 a los 12 años de edad. Los anillos a veces se los quitan, producen dolor de espalda y cuello.

Consultame por hoteles en la region o cualquier otra consulta!