Todo el entusiasmo, la ansiedad y la alegría de unas vacaciones en el extranjero a veces se ven empañadas por IMPREVISTOS y aunque creamos que lo hemos pensado todo….siempre surgen cosas que escapan a nuestra previsión…por ejemplo un paro de transportes: PARO – STRIKE -SCHOPPERO – GREVE- STREIK.
                                 en todos los idiomas es un dolor de cabeza!!!!!!!

Paro de controladores aéreos, pilotos, etc: es muy común en Europa (especialmente en Francia) este tipo de huelgas dejan a miles de pasajeros varados sin previo aviso por horas o por varios días consecutivos. Hay compañías aéreas que son más confiables que otras como KLM o British Airways, otras como Air France o Lufthansa tienen en su haber varios paros sorpresivos. 

Desde Ámsterdam o Londres hay infinidad de vuelos de conexión a cualquier parte de Europa o también pueden optar por el tren que es rápido, eficiente, limpio, puntual y más económico. Aunque en este caso sacrificaríamos horas de viaje que ganamos en paisajes y en la hermosa experiencia de un viaje en tren.

SIEMPRE verifiquen en la web o aplicación de su compañía aérea si hay algún aviso importante dado que no siempre se les comunica a los pasajeros las “novedades” de este tipo. Si el día anterior no pueden hacer su web check in o hay problemas para ingresar….duden….y vayan directamente al aeropuerto a hacerlo personalmente. Todo el resto del pasaje irá 2 horas antes cuando ya no haya otra solución que ESPERAR con lo cual se pierden días, reservas, dinero, etc. 

Pero en el caso de que sea un paro imprevisto y ya estén en el aeropuerto, siempre tengan un plan B parece excesivo pensar en esto pero es muy útil. Es decir, tener otra opción para llegar de un país o de una ciudad a otra en Europa. Verifiquen en www.goeuro.com o www.rome2rio.com  las diferentes opciones para llegar al lugar de destino, donde les mostrarán trenes, vuelos y buses con sus horarios/ precios.
Otra salida: www.blablacar.com  que es una excelente opción de coches particulares que están registrados (por lo tanto confiables) y por muy poco dinero los llevan con ellos en su auto. Aquí pueden consultar con muy poco tiempo de antelación ante la sorpresa de un paro. También pueden tener a mano la aplicación de www.uber.com .

Paro de trenes: En este caso ningún país se salva de los paros sorpresivos. En Europa es el mejor y más rápido medio de transporte para moverse de un país a otro….pero a veces…puede fallar. Si saben Ingles o el idioma local EXIJAN la devolución del dinero siempre y cuando su pasaje (en caso de haberlo comprado con antelación o por Internet) tenga una tarifa “flexible” lo que les permitirá recuperarlo.
Hay veces que las compañías de trenes habilitan buses para el traslado de pasajeros, averigüen bien o tengan anotado en un papel el texto de las preguntas en el idioma local o inglés que podrían hacer en estos casos para que les entiendan. Ejemplo: Tienen ustedes buses para reemplazar al tren? Necesito que me devuelvan el dinero – Donde ubico el bus ? 

Son tips sencillos pero eficaces a la hora de solucionar la tan desagradable sorpresa de un paro de transportes….

https://www.facebook.com/itinerariosdeviajes/?modal=admin_todo_tour