Estambul es una ciudad a la que vendría una y otra vez. Hoy en día, hay poco turismo, es cierto…pero yo nunca me sentí insegura y, como siempre digo, ir es una forma de apoyar a los países que la están pasando mal
Había venido hace unos 11 años con mi mamá y mi tía y decidí regresar porque es una ciudad para volver.
No sólo encontrarán a la famosa “Mezquita Azul”. Hay miles de mezquitas aquí. Sólo en Estambul hay 3 mil. Además, hay mucho turismo de países árabes.
El Gran Bazar, donde podés comprar desde joyas, lámparas, carteras, almohadones, camperas de cuero, entre otras cosas, es un ícono de la ciudad, siendo el bazar más grande del mundo.
También está el bazar de las especias que, tal como su nombre lo indica, se pueden conseguir delicias turcas, especias, y comida oriental.
El Bósforo, estrecho que divide a la ciudad en la parte europea y asiática, es un paseo obligado. Se aprecian las mezquitas, palacios, mansiones…todo arriba del barco, así que la vista es inigualable!!!
Si bien es un país mayoritariamente musulmán, en Turquía conviven las tres religiones principales (musulmanes, cristianos y judíos) de forma pacífica.
Para los latinos, hay algo que hace que este país sea especial. Hace dos años se transmitió en el continente sudamericano “Las Mil y Una Noches”, novela turca filmada en el año 2006. Tal fue el éxito de este programa, que uno de sus actores se convirtió en estrella en un famoso programa en Argentina. Y los turcos, bien conocidos por su habilidad para el comercio, saben aprovechar este éxito, ya que a cada lugar que vas, donde quieren venderte algo, te ponen el tema musical principal de esta novela o te hablan de sus personajes.
Estambul es la ciudad más cara de Turquía y también la más desarrollada. Hay vuelos que la conectan desde todas partes del mundo. Inclusive hay un vuelo directo desde Buenos Aires, con parada en San Pablo (Brasil).
Ya sea porque te gustó esta novela o porque te gusta su cultura o porque te interesaría conocer una ciudad llena de historias….sobran los motivos para visitar Estambul.

Si tenes cualquier consulta sobre Estambul, consultame!

Para reservar cualquier hotel en Estambul, podes ingresar desde este Link:  https://www.booking.com/?aid=1683507