Hola!! Bienvenidas a mi rincón, me demore un poco en publicar pero aquí estoy.

Les quiero contar sobre la ciudad en la que vivo, Santiago de Chile, la ciudad más poblada del país, somos 7 millones de personas viviendo en un territorio cada vez más saturado. No es la mejor presentación que se puede hacer de Santiago, pero es la realidad.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta sobrepoblación Santiaguina, es la llegada de muchos emigrantes, Santiago se cubrió de colores, aromas y sabores nuevos, muy poco comunes, así Santiago dejo de ser tan gris y se transformo en una mezcla de culturas, que no todos saben sobrellevar.

En Santiago puedes encontrar de todo, menos playas/mar, hay centros de Sky, esta el edificio más grande de Sudamérica, el templo Bahá’í, múltiples museos, parques, una impresionante cantidad de Mall y comercio, variados eventos y panoramas, no hay forma de aburrirse en Santiago, a menos que seas Santiaguino.

La conectividad es la mejor del país, posee un sistema de transporte llamado Red (antiguamente Transantiago) que nos permite llegar a casi toda la región, este sistema se complementa con el Metro de Santiago, además de buses interurbanos, colectivos, Metrotren, bicicletas, etc.

Lo bueno del sistema de transporte es que por aproximadamente 800 pesos chilenos (1,2 USD) puedes usar 3 veces transporte, pero para eso tienes que tener la tarjeta BIP que cuesta aproximadamente 2000 pesos chilenos ( 3 USD), para que solo te cobre un pasaje por los tres transportes tienes que saber que hay ciertas combinaciones que se deben cumplir, por ejemplo, puedes subirte a tres buses (Red) distintos, o 2 buses y 1 vez al metro, la idea no es repetir el numero del recorrido.

El clima, principalmente se divide en 2, frío y calor, estos últimos años, ya no hay mucha diferencia entre las estaciones, desde septiembre hasta abril es clima es muy caluroso, se recomienda hidratarse y utilizar protector solar; entre mayo y agosto, el clima es más frío pero seco, hay épocas más lluviosas pero dura un par de semanas.

Espero estos datos sean útiles y claros, voy a subir más información de Santiago y otras regiones de Chile, que es el territorio en el que más me muevo, y espero, deseo, quiero, ruego, pido (y todo los sinónimos que se puedan utilizar) que mis viajes empiecen a ser fuera del país, por mientras me dedicaré a viajar con las historia, anécdotas y datos que entrega esta comunidad.

Un abrazo viajero chiquillas!

PD: Hoy recibimos al Otoño en el hemisferio Sur