Si estás en la búsqueda de un viaje al Caribe y decides ir a México, espero poder ayudarte con esta pequeña guía de mis experiencias de viaje por Playa del Carmen y alrededores.

Toma nota de la experiencia que buscas:
México es un país con mucho para ofrecer, por lo que si vas en busca de una aventura que te permita conocer a fondo la cultura Mexicana, te recomiendo alojarte en algún hotel/hostel o departamento en la ciudad.

En cambio si estas en la búsqueda de unas vacaciones alejada de todo ruido molesto, rodeado simplemente de vegetación, playas y actividades recreativas cerca tuyo, y olvidarte del resto: alojarte en un All-Inclusive es super recomendable.

Resort Sandos Caracol

Vamos a lo más emocionante que son los lugares que hay que visitar por la región.

La infaltable Chichenitza:
Ya sea que te alojes en un resort o en Playa del Carmen, contratamos una excursión para ir.

Si necesitas ayuda para contratar una excursión para visitar las hermosas ruinas, puedes escribirme y te puedo asesorar al respecto.

Por lo general la mayoría de las excursiones a Chichenitza, incluyen un paseo por el pueblo de Valladolid, luego te llevan al Parque arqueológico, donde realizan un visita guiada y por último van a nadar en un Cenote.

Obviamente que hay otras opciones, pero esa es la que hicimos que duró todo el dia.

Nos fuimos de excursión.

En Valladolid es un pueblo colonial, pequeño, donde puedes conocer la plaza central, visitar la iglesia y el municipio. No lleva mucho tiempo.

Iglesia de Valldolid

De allí a Chichenitza.

Una maravilla de la arquitectura maya. Realmente los secretos que hay escondidos en cada forma y ubicación que tienen los edificios son emocionantes para conocer. Realmente hermoso todo el lugar.
Lo único que no me gustó y creo que le saca toda la verdadera energía que debería tener ese monumento, son los vendedores por toooodo lados que caminas. Aun dentro del predio. Es realmente muy molesto y sacan magia del paisaje.

Vale la pena ir y conocer una de las Maravillas del Mundo.

Luego, la experiencia del cenote fue muy linda también. Da un poco de miedo al principio o algo asi como que impresiona, pero sí sabes nadar no es necesario alquilar los chalecos salvavidas.

Es muy lindo, y aunque está lleno de gente, es una experiencia diferente flotar en medio de ese gran pozo de agua.

Otros dos lugares que debes visitar son:

Tulum:

A este sitio se puede acceder muy fácil en automóvil y si no también hay siempre excursiones para ir.

En Tulum, tomate tu tiempo y mira los carteles con la explicación de cada sección, porque la historia de esos lugares es realmente interesante y es por lo que vale la pena visitarlos. No te quedes solo con las vistas al mar.

Dependiendo la hora y la  marea, muchas veces puedes acceder a las playas desde allí, pero no vayan tan tarde como nos pasó a nosotros, ya que estaban cerradas por la marea alta.

Realmente es un sitio que transmitía un poco más de la cultura más vieja.

El super tip: ir temprano, de mañana, para aprovecharlo mejor y luego poder ir al mejor lugar que para mi gusto visitamos:

Coba

Aunque poco escuchado, suele ser un destino que ofrecen en las excursiones también. A una hora aproximadamente de Tulum, se encuentra uno de los parque mas lindos. Y lo digo, ya que para llegar a cada parte del sitio debes caminar por largos caminos entre bosques y encuentras las edificaciones o monumentos metidos entre el mismo bosque, por lo que lo hace un paisaje más real del que visitas en otros lados. A su vez de que hay mucho menos visitantes por lo que se transforma en un ambiente muy tranquilo.

Puedes contratar un guía al principio del camino, como así también bicicletas para recorrer, pero yo recomiendo caminar para apreciar mejor todo.

Allí encontramos una de las pirámides que todavía permiten subir.

Ver esa vista increíble desde arriba, me hacía sentir un poco más sobre los mayas y los hermosos paisajes de México.

Playa del carmen

Hay muchos mas lugares para visitar, como Cancún, Isla mujeres…

Pero por lo general si no tienes movilidad requieren de pagos extras para todo eso y en nuestro caso no contábamos con tanto tiempo ni dinero.

Así que simplemente aprovechamos el resto de nuestras actividades en el Resort. Hicimos tour en Bicicleta, donde nos contaban sobre las formaciones de los cenotes, los animales que estaban rescatados en la reserva que tiene el hotel, la flora que allí encuentras, etc. También hicimos un sendero de los sentidos, donde con los ojos vendados trataban de despertar nuestros otros sentidos con una caminata a través de distintos espacios.

Y a eso le sumamos actividades acuáticas como kayak en el mar y parasailing. Muy buenas experiencias!!

Como siempre digo, todos somos viajeros diferentes porque apreciamos el mundo y lo que hacemos con nuestros ojos. Yo simplemente puedo recomendarles experiencias y lugares que visitar, pero queda en la responsabilidad de cada uno el vivirlo y disfrutarlo a su manera!!

A viajar se ha dicho!!

Si necesitas ayuda, puedes contactarme y con gusto te asesorare en hospedaje y actividades de tu viaje.